Reseña: Ruina de Amy Tintera

1.6.17

33979447Título original: Ruined
Trilogía: Ruina #1
Autor (a): Amy Tintera
Editorial: Océano México
Páginas: 368
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Una venganza que la consumirá. Un amor que lo arruinará.
Emilia Flores no tiene nada. Su casa en Ruina fue devastada por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana secuestrada. Aún cuando Em es solo una inútil Ruined -carece completamente de magia-, está determinada a obtener venganza.
Su plan es simple: Se infiltrará en el reino enemigo, haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Encabezará una emboscada. Matará al rey y todo lo que tiene, incluyendo al príncipe.
Pero cuanto más cerca está del príncipe, más se cuestiona su misión. Su corazón antes lleno de rabia comienza a suavizarse. Pero con su corazón y su vida en la línea, el amor podría ser el error más mortífero para Em.
Mi opinión
Tengo que reconocer que yo no tenía ganas de leer esta historia, Reiniciados otro de los libros de la autora fue una de las decepciones más grandes del año pasado y llegue a pensar que la historia se repetiría, pero termino siendo todo lo contrario.

La lectura nos cuenta en tercera persona por Em, una chica que ha perdido todo, no solo a sus padres, también a su hermana y hasta su reino, el cuál es visto negativamente debido a los poderes que tienen los ruinos, por esta razón están siendo cazados. 

28562419Em logra mantenerse a salvo, pero a pesar de que sus poderes son nulos, no va a quedarse de brazos cruzados, con sus otros compañeros idea un plan, donde se hará pasar por una princesa para así casarse con el princípe Cas y estando allí matarlo a él y a su familia, siendo esto la venganza que Em busca. 

Pero las cosas no salen como ella pensaba, cuando conoce a Cas se da cuenta que él no es igual que su familia y que puede que sea la persona indicada para salvar los diferentes reinos. 

Aunque la historia no tiene el mejor inició ya que entramos de lleno a la acción, conforme va avanzando podemos conocer más del mundo que creo Amy y del cuál me ha gustado mucho, ya que sentí que me hacía falta una lectura como esta desde hace tiempo. 

Durante el libro podemos conocer principalmente a Em y a Cas, pero también a los reyes que aunque no parecen tan malos, poco a poco nos van mostrando su verdadera personalidad. 

Una de las sorpresas que tenía el libro fue el giro que le dan a la historia, la verdad yo no lo veía venir y termino sorprendiéndome gratamente.

Ansio su segunda parte para seguir conociendo más de este mundo y de sus personajes los cuales me parece que tienen mucho que aportar. 

Calificación:

8 comentarios:

  1. ayyyyy lo tengo super pendienteeeee <3
    GRACIAS POR LA RESEÑA!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ayy al igual que Mi universo literario le tengo super ganas a este libro y por lo que dice tu reseña te gustó y creo que de lo contrario que a ti a mi si me gusta que los libros empiecen con mucha acción (soy un poco ansiosa) jajaja
    Beesos enormes!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, Qué padre que el libro te haya sorprendido para bien, eso siempre es bonito porque encuentras historias increíbles < En fin, espero que los demás te gusten un montón más :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene pintaza, me gustaría leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, no sé si en España ha salido, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Aleri!!!!

    Hace poco este libro tambien me ha llegado por parte de la editorial, y tras leer tu reseña estoy segura de que me gustará mucho. Tambien tenia recelos con la autora, porque pese a no haber leido Reiniciados, he oido demasiadas criticas negativas... Menos mal que en este la autora supo manejar la historia que tenia en manos y que te ha convencido.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No había visto de el libro. Me parece super interesante y me lo apunto. Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por la reseña
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gustó tanto este libro, me pareció un libro romántico juvenil, eso es todo. Siento que la autora no explotó el mundo que creó y le dio el típico romance juvenil rápido que les encanta a los chicos, dejando de lado la magia que podría haber explorado más. Y apenas sentí que se hablo del mundo. Solo se habló de la venganza de Em y de sus sentimientos encontrados.
    Yo esperaba más, pero bueno. Si así ha estado este y ha gustado, creo que no me gustará para nada Reiniciados xD
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.