Reseña: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

22.5.17

25314522Título original: Sueños de piedra
Saga: Marabilia #1
Autor (a): Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones / Lecturalia
Páginas: 573
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez...
Mi opinión
Sueños de piedra es uno de esos libros del que había oído muy buenos comentarios, en Goodreads hay un sin fin de reseñas de cinco estrellas y opiniones de que es un gran libro así que eso me motivo a querer darle una oportunidad y aunque no me ha enamorado como esperaba, si me ha sorprendido en muchos aspectos. 

La historia nos cuenta de Lynne, una prostituta que a lo largo de su vida ha visto que las mujeres no sirven para nada, así que ha pesar de sus sueños y de lo que quiere lograr, el miedo al fracaso y a las malas miradas de los hombres la detienen, hasta que un día se cansa del maltrato y huye, creyendo que ha matado a su "dueño" Lynne esta dispuesta a escaparar de ese lugar y nunca regresar. 

En su corto camino se encuentra al principe Arthmael, que aunque podamos pensar que es un hombre dispuesto a rescatar a la princesa, es todo lo contrario, es una persona soberbia y egoista que toda su vida ha pensado solo en él y desesperado por la atención de su padre decide convertirse en un verdadero "héroe" o según eso cree él y es así como ambos se conocen y viviran la aventura de sus vidas. 
"Dos mundos diferentes pueden chocar en algún momento, pero no pueden coexistir de verdad. Dos mundos diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo.”
A parte de ellos también tenemos a un tercer protagonista Hazan un adolescente que es un aprendiz de mago, pero que ninguno de sus hechizos le sale bien e impaciente por encontrar una cura para su hermana, terminara junto a Lynne y a Arthmael en el camino.

Así que juntos, estos tres personajes experimentaran una serie de sucesos que los hara convertirse en personas muy diferentes y creo que aqui entra la maravilla de este libro, ya que la evolución de los protagonistas me ha fascinado por completo. 

Sin duda podemos ver un gran cambio en los tres y en verdad me ha gustado como las cosas pasan poco a poco y aunque ya tengan pensamientos diferentes no dejen de lado sus personalidades, ejemplo Arthmael que cuando creía que ya lo quería decía algo que hacía que lo odiara nuevamente. 
Resultado de imagen para reseña sueños de piedra

El libro a parte de mostrarnos sus aventuras nos habla de temas fuertes, el caso de Lynne que me ha sorprendido que fuera prostituta y más allá de eso, las cosas por las que tiene que pasar, sin duda una chica que ha sufrido mucho y que a pesar de eso siempre quiera seguir adelante. 

También me gusto que las autoras nos hayan mostrado un antes y un después en la sociedad y es que Lynne como les comento es una pieza clave para que esto pase.  

Más sin en cambio y a pesar de todas las cosas que me han gustado también hubo algunas que no las hicieron. 

Una de ellas es la narración, es en tercera persona y podemos conocer a todos los personajes, tanto a los protagonistas como a otros secundarios que terminan siendo parte importante de la historia pero... las cosas suceden muy despacio y eso hace que se sienta aburrido el libro en ciertos momentos. 

Otro punto negativo o tal vez no negativo pero tenía mis expectativas muy altas, esperaba enamorarme por completo de esta lectura y ponerle cinco estrellas como todos los demás comentarios que había visto y esto no sucedió, a pesar de lo mucho que ame los personajes, su evolución, la historia y el final, no ha logrado encantarme para considerarlo uno de mis favoritos, supongo que fue mi error al esperar algo fantástico y al no encontrarlo terminar un poco decepcionada. 

Pero por otro lado tampoco creo que eso le quite los cosas buenas a esta historia, aunque es mi primer libro de ambas autoras me quede con ganas de leer algo más de ellas y espero a futuro hacerlo, así que si les gusta las historias de principes y una gran evolución de los personajes, creo que esta novela puede ser esa historia que tanto buscan.

Calificación:

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si em animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho cómo escriben estas chicas así que tengo muchas ganas de leerlo y no descarto que sea de mis próximas compras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho aunque no es nada de mi estilo. Adoro a Lynne. Siento que, a pesar de haberte gustado, no te haya enamorado!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ahh, qué mal plan que no haya sido tdo que lo esperabas, yo también tengo muchas ganas de leer a las autoras <3 me intrigan que sean tan aceptadas, así que tengo cita pendiente con estos chicos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.