Reseña: Hija de las tinieblas

28.5.17

34743854Título original: And I Darken
Saga: Hija de las tinieblas #1
Autor (a): Kiersten White
Editorial: VR Editoras
Páginas: 496
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones."
Mi opinión
¡Hola! El día de hoy les traigo una nueva reseña y en esta ocasión les hablare de una de las últimas novedades de Vr Editoras, la verdad es que desde que leí la sinopsis de esta historia pensé que trataba de vampiros, grave error mio al darme cuenta que la historia no iba por ahí, pero culpo a la autora por el nombre de Drácula y jugar con mis sentimientos de esa manera xD 

Ahora regresando a lo importante, la historia nos habla de dos hermanos, Lada y Radu, ambos son hijos de Vlad Drácula, un hombre muy importante pero despiadado, a él solo le importa Radu por ser el hombre y heredero del trono, pero para desgracia de Vlad, Radu es todo menos lo que él quería, es una persona sentimental, que siempre vive escondido detrás de los demás por el miedo que siente por todos. 

25324111Por otro lado Lada es exactamente lo que Vlad soño que fuera su hijo, es una chica enojada con todos y despiada, a tal altura que me dejaba anonadada con las decisiones que tomaban y la tan poca piedad que ella tiene, 

Y a pesar de que Lada parece ser la persona correcta para gobernar, el hecho de ser chica lo complica todo y Vlad Drácula toma la decisión de abandonar a sus hijos y dejarlos como esclavos. 

Es entonces cuando la vida de estos hermanos cambia por completo, de vivir rodeados de lujos ahora tendrán que sufrir muchos horrores, los cuales Lada no esta permitida a pasar. 

La lectura comienza cuando los hermanos son pequeños, y los acompañamos hasta su adolescencia, donde veremos los diferentes problemas que ambos llegan a tener, por un lado el rechazo de los demás por Lada aunque ella demuestre fuerza, coraje y mucho odio, esto no es suficiente y tendra que sufrir demasiado. 

Por otro lado Radu no es la excepción con sus multipes llantos llego a desesperarme por largos momentos, ya que aunque no soy una persona fuerte (a menos no como Lada) creo que en las condiciones en las que vivían debió haber sido más decidido.

A lo largo de la narración la cuál se desarrolla en tercera persona conocemos a muchos personajes, los cuales forman parte importante en la vida de nuestros protagonistas, uno de ellos es Mehmed el cuál se vuelve un protagonista más y todo termina desarrollandose a su alrededor. 
Imagen relacionada
Ya a esta altura hay un claro cambio en nuestros protagonistas, al menos en el caso de Lada que no permitira ser una mujer que se quede en casa ni mucho menos una esposa, creo que la lectura toca muchos temas importantes que son llevados de diferentes maneras, ya que como algunas mujeres aconsejan a Lada utilizar las cosas buenas de su cuerpo para conseguir lo que quiere, otras le dicen que debe hacerlo por su pueblo, por otro lado el tema de la religión también es algo importante que se toca, pero personalmente no me gustó como se muestra, se tocan temas delicados que hoy en día son difíciles para la humanidad por lo que estamos viviendo, y aunque la ay¿utora lo hizo de una manera magistral en lo personal lo hubiera degado de lado. 

Como ya se imaginaran en esta historia también hay amores prohibidos, engaños, traiciones y todo por estos jovenes no mayores de 17 años, los cuales tratan de manejar las cosas sacandole el mayor beneficio posible.

Como punto importante y que tengo que recalcar mucho, la narración es muy lenta, es parecido a esos libros donde son escasos los dialogos y las cosas se sienten muy pesadas, a pesar de adentrarme a la historia hubo también momentos en donde no entendía nada y tenía que releer lo cuál hizo que sufriera más para leerla.

En conclusión Hija de las tinieblas es una propuesta diferente y muy interesante, con ciertos puntos que hacen que la lectura sea complicada, así que no creo que sea un libro para todos más sin en cambio también creo que puede ser una lectura que disfrutarán y puede terminar convirtiéndose en una de sus favoritas

Calificación:

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Había visto el libro en inglés pero hasta ahora me entero de qué va, me parece interesante la protagonista, además de que me encanta conocer hermanos en la ficción :D (y tengo que admitir que el triangulo amoroso que se menciona en la sinópsis también me parece interesante).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro^^ La historia tiene toda la pinta de gustarme, pero lo del triangulo amoroso me echa para atrás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, tengo ganas de leerlo desde que salió en inglés.
    A ver si ahora que salió en español me decido a leerlo :D
    Muchas gracias por tu opinión!!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, la verdad es que no sabía que existía éste libro pero ver a los hijos de Dracula y que en Goodreads tenga casi 4 estrellas me dice que debría agregarlo a mi lista.

    ResponderEliminar
  6. Ais... no sé, dices que es un libro diferente, pero lo que me cuentas ya lo he visto en otros libros y para mí es uno más entre ellos. Tengo ganas y no tengo ganas de leerlo, aun no encuentro una reseña que me haga querer hacerlo. Quizás no es un libro para mí :S
    Pero bueno :D Gracias por la reseña :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    Me llama muchisisimo la atención, seguramente lo vaya a leer!
    Siempre me han atraído este tipo de historias así que veremos que tal
    Besooos <3

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapa, qué padre que te haya gustado el libro, aunque sí, hace poco leí un libro con pocos diálogos, y uf, fue un poco denso para terminarlo, de igual forma me gustó, así que por eso estoy bastante curiosa con este ;) Y sí, también me imaginé vampiros ja, ja, pero es más en la versión real del Drácula despiadado :P Los hermanitos me causan curiosidad, más por eso del lado relación prohibida :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.