Reseña: El juego de las extrañas

12.5.17

Resultado de imagen para el juego de las extrañas cylin busbyTítulo original: The stranger game
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Cylin Busby
Editorial: VR Editoras
Páginas: 384
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah.
Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está… diferente.
Mi opinión
Nico tenía once años cuando su hermana mayor Sarah desapareció, debido a esto su vida cambio completamente, se volvió una persona a quien todo mundo prestaba atención, sus padres tenían que reconocer cuerpos a menudo, así como la esperanza de que Sarah aparecíera. 

Nico tuvo que ir con psicólogos para lidiar con la perdida de su hermana, pero la realidad era que una parte de Nico estaba feliz, Sarah no era una buena hermana y a lo largo de la lectura nos van mostrando la fea manera en como trataba a Nico y la lastimaba.

4 años después Sarah aparece, aunque todos están feliz con su regreso, Nico nota algo extraño en ella y es que la Sarah que se fue no es la misma que regreso y empieza a tener serias dudas de que esa chica sea su hermana. 

28925213Esta novela me parece una de las propuestas más interesantes que tiene la editorial Vr en esta época, se puede decir que es un thriller juvenil donde tendremos que encontrar la realidad de lo que le paso a la chica desaparecida.

En su camino acompañaremos a Nico, la cuál me ha parecido un personaje interesante, aunque su personalidad es callada, Nico logra resaltar en la historia y termino siendo un personaje el cual me creo mucha curiosidad. 

Sobre Sarah es todo lo contrario, la chica que todo mundo ama y que obedece, ya que no es alguién que acepte un no por respuesta, pero esta nueva Sarah no es para nada así. A lo largo de los capítulos podemos acompañar a las dos hermanas en épocas diferentes de sus vidas, a Sarah durante su secuestro, donde vemos lo que le hacían y tenía que pasar y a Nico la acompañamos en la época actual, lidiando con la atención desmedida de los medios y de la realidad que poco a poco va saliendo a la luz.

Respecto a la historia me ha parecido muy bien manejada y es que aunque es una lectura de 400 páginas, se sintió muy ligera y rápida de leer, estaba tan metida en la trama que no dure ni un día en terminarla. 

A parte de la historia principal podemos conocer un poco de como sus padres lidiaron con la desaparición y se volvieron más protectores con Nico, además tenemos al novio de Sarah y su mejor amiga, los cuales estaban siendo investigados y tuvieron que vivir con la dura realidad de tener la atención de la prensa, al no poder encontrar universidad debido a que eran considerados sospechosos. 

Creo que en general me ha parecido una novela muy interesante sobre lo que vive una familia al experimentar algo así, pero más importante es el giro que le dio la autora, cuando vi que se había básado en una historia verdadera y principalmente el giro que le dii al final me sorpendió mucho.

En conclusión El juego de las extrañas es un thriller muy atrapante, que mantendra al lector al filo de lo que pasa y que les hará ver que no todo es lo que parece. 

Calificación:

7 comentarios:

  1. Hola ALeri.

    La verdad es que yo no soy muy fan de este genero o al menos no he leído muchos libros así, pero has despertado mi curiosidad con lo que cuentas, creo que se puede ver tanto la perdida con la que viven como el que vuelva aparecer, me recuerda mucho a una película de Angelina Jolie donde desaparece su hijo y cuando regresa cree que no es él.
    Así que me lo apunto, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero me ha llamado muchísimo la atención O.O
    Me sonó a «The Returned». Esa serie donde un niño desaparece y después de muchos años regresa. No la he visto porque soy cobarde y me da miedo, pero este libro trae esa pinta y no parece que asuste demasiado, así que lo voy a apuntar. Veo que últimamente V&R Editoras está apostando por este tipo de libros con Madeleine Roux y ahora con Cylin Busby, así que ya veremos cómo les va.

    Por mi parte, te mando un beso enorme Aleri y espero que estés muy bien<3
    P.D. Veo que también usaste la plantilla de Lau. Te quedo muy bonito todo y me encanto el nuevo encabezado. Ya sabes que siempre es bueno un cambio de aires :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Como sabes tengo muchas ganas de leerlo *-* y pues ya extrañaba algo del género; también me agrada enterarme que es ligero y ágil.
    En fin que en cuanto lo lea, te estaré contando mis impresiones ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Bueno este sería un nuevo genero para mi nunca he leido este tipo de libros.
    Asi que apenas lo lea dejare mis opiniones.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro (creo que en España no ha salido) pero no parece una lectura para mi, así que lo descarto ya que tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro pero la sinopsis me atrapó en el acto, suena super interesante y creo que es de esas lecturas para una noche de sábado con lluvia, mantas, y cafés.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Acabó de terminarlo ahora mismo y lo recomiendo , es él primer libro que leo en este genero y me quede con ganas de mas libros así.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.