Reseña: Herbarium - Las flores de Gideon

6.7.16

28595675
Título original: Herbarium - Las flores de Gideon
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Anna Casanovas
Editorial: Titania / Ediciones Urano México
Páginas: 448
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

UUn oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Mi opinión

Originalmente no quería leer este libro ya que la sinopsis me parece un tanto enredada ¿? es algo difícil de explicarlo pero ya después de pasarme por Goodreads y leer algunas reseñas me di cuenta que prometía mucho y dije bueno... intentemoslo. 

Sarah acaba de regresar a Londres después de cinco años, al principio solo lo hace por la muerte de su padre y los problemas de salud de su abuela, ella quiere dejar todo en orden antes de regresar a Brasilia, pero entonces encuentra la foto de unas flores, aunque al principio parece solo ser un dibujo más luego se da cuenta que esconde muchos secretos, al mostrársela a su abuela se da cuenta que estas significan mucho para ella y Sarah se da a la tarea de encontrar los dibujos restantes. 

Al comenzar hacerlo se entera de que su padre (antes de morir) también lo hizo, el camino la lleva a Liam Soto uno de los profesores de Oxford y a Jane Eyre, Sarah no logra entender porque hay tantos secretos, empieza a desconfiar de ciertos personas y de sus sentimientos. 

A lo largo de las páginas la acompañaremos a descubrir todo, tanto la historia de amor de su abuela como la de ella. 

Este libro sin duda ha sido una de las sorpresas más lindas que he tenido, no esperaba gran cosa de el ya que he notado que los últimos libros ganadores de ciertos premios a mí no me terminaban de convencer y aunque la sensación era la misma resulto ser todo lo contrario. 

La lectura se desarrolla en tercera persona pero principalmente se enfoca en Sarah, también hay un unos cuantos capítulos narrados en primera persona pero no les diré por quien ya que eso tendrán que descubrirlos ustedes mismos. 
No puedo huir como cuando tenía dieciocho años. Esta vez, cuando me marche, dejaré todas las puertas bien cerradas detrás de mí: así me aseguraré de que no vuelvan abrirse. 
La historia se enfoca un poco en el amor y como este nos ayuda a seguir, pero también tiene secretos y misterios, me parece que todo fue muy bien llevado ya que a pesar de ser un libro largo en ningún momento llega a sentirse pesado o lento y poco a poco vamos descubriendo ciertas cosas muy importantes para nuestra protagonista.

Jane Eyre. Una de las ediciones.: Sobre los personajes han estado muy bien construidos, todos tienen una bonita historia que contar aunque es inevitable que me enamore de ciertos personas, creo que el que me desespero un poco es Liam ya que no entendí su personalidad tan voluble pero luego de conocer todo lo que vivió decidí perdonarlo xD 

Hoy en día siento que es difícil encontrar cosas únicas y lindas en este mundo de libros,  ya que todo termina siendo exactamente lo mismo y En las flores de Gideon encontré "eso" que llevaba tiempo buscando, créanme que no ando inspirada porque me encantaría poder contarles acerca de cada detalle e historia que me enamoro, pero si le dan una oportunidad sé que no se van arrepentir. 

Calificación:

9 comentarios:

  1. No me van mucho este tipo de libros asi que por el momento lo dejo pasar. Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Parece interesante, quizá me anime con él. Gracias por la reseña ^^

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Pues parece estar bien
    habrá que tenrlo en cuenta
    un beesito

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Ya conocía este libro pero no me animaba. Ahora con tu reseña me ha picado la curiosidad. ¡Gracias!
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  6. Que lindo, definitivamente debo agregarlo a mi lista de libros por leer.
    Adoré las portadas :3

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, a mí es una novela que me cautivó, además es la que más me gusta hasta la fecha de la autora. Es tan bonita la historia que cuenta, a mí me encantó sobre todo la historia de su abuela <3 Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola guapaaa!
    Yo ya me he acostumbrado a echarle un ojo a Goodreads antes de decantarme o descartar un libro porque a veces libros que no nos acaban de convencer como te pasaba con este al leer alguna opinión hace que nos animemos y luego nos gusten! Me alegro de que encontrases ese algo en este libro.
    Un beso =)

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.