Reseña: The pact - Karina Halle

27.3.15

23844390 
Título: The pact
Autora: Karina Halle

Todo empezó con un juramento de meñiques...
Linden McGregor es un alto, robusto y atractivo aventurero, un piloto de helicóptero con acento escocés y encanto de sobra. También es uno de los mejores amigos de Stephanie Robson y ha encajado en esa caja durante tanto tiempo como ella lo ha conocido.
Pero algunas relaciones no pueden ser colocadas en cajas, no pueden ser clasificadas, no pueden ser domesticadas.
De vuelta a la mitad de sus veinte y cansados de la competitiva escena de citas de éxito o fracaso de San Francisco, Steph y Linden hacen un pacto para casarse con el otro si ninguno de ellos está en una relación seria para cuando alcancen los treinta.
Suena a diversión y juegos, pero mientras los años hasta los treinta pasan y los amantes entran, y salen de sus vidas, el pacto se vuelve más grande que la vida.
El sexo es inevitable. Las amistades son puestas a prueba. Los corazones están en la línea.
El pacto está a punto de cambiarlo todo.

 Image and video hosting by TinyPic
Linden y Stephanie están a mediados de sus veinte, un poco presionados ya que sus relaciones hasta ese momento han sido malas, así que Linden tiene una genial idea, si a los treinta están solteros ambos se casaran, como son mejores amigos Steph piensa que nada puede salir mal así que borrachos hacen este juramento que empieza a complicar las cosas.

Cuando leí la sinopsis de este libro me encanto, sonó tan romántico y pensé que sería una muy buena lectura, aunque pensé que tal vez me haría sufrir y cuando me anime a leerlo no me arrepentí.
 
Después de este pacto que ambos tienen siguen con sus vidas en las cuales cada uno sigue experimentando relaciones y con dudas sobre si será cierto o no su promesa, el libro está narrado desde ambos protagonistas, y la mitad del libro nos cuenta cada año hasta llegar a los treinta, donde podemos ver como empiezan a surgir sentimientos por el otro y a la vez duda.

Sentimientos porque Linden está enamorado de Steph desde que se conocieron, pero como ella era novia del mejor amigo de Linden, James, él no pudo hacer nada más que aceptar la etiqueta de amigo, pero cuando logro armarse de valor decidió tratar de cambiar las cosas.

La verdad es que me ha gustado mucho esta historia, pese al lado romántico que nos muestra siento que hay algo más porque su relación no se basa solo en ellos si no en las relaciones en general, me recordó un poco a la película muy parecido al amor y aunque no lo crean no es un libro de triángulos amorosos o cosas así.
No tiene absolutamente nada que ver con un pequeño pacto que había puesto para mí mismo. No, esa mierda está terminada ahora. Tengo a Nadine y es algo serio, ¿todo esa claúsula de "si no estamos en una relación seria para cuando alcancemos treinta"? Bien, Nadine es mi relación seria.
Así que conforme avanzaba el libro yo esperaba que llegaran los treinta y estuvieran listos para intentarlo, el problema es que Linden empieza a tener una relación seria con alguien más y eso me pareció extraño ya que él era el que desde un principio estaba enamorado de Steph ¿cómo ama entonces a dos personas? y aunque Steph pasa por relaciones similares a ella le pasa lo contrario empieza a tener sentimientos por Linden.

Disfrute mucho el libro, fue diferente, desesperante, tierno en muchas partes, a pesar de los problemas o relaciones que tuvieran los protagonistas el libro es muy lindo.

La historia es simplemente un libro de amor más, pero creo que para mí fue algo fresco, me gustaron los personajes, Steph creo que fue una protagonista más madura que las generales de este tipo de libros, me gusto que la autora no la hiciera un personaje tonto o muy santo, ya que para mí eso era más real, Linden fue él que por momentos no me gustaba, aunque creo que lo perdone al final, alguien que odie totalmente fue a James el ex de Steph y a Nadine, pero bueno no se puede siempre amar a todos.
Algo está muy, muy, horriblemente mal.
Siento como que lo sé antes de incluso saberlo. ¿No es eso lo que todo el mundo teme cuando han caído en el amor? ¿Que están a punto de seguir cayendo, sin nadie para atraparlos esta vez? ¿Que caerán y caerán y caerán para siempre?
Estaba completamente segura que le daría 5 estrellas a este libro, ya estaba lista para ir a goodreads hacerlo, el problema fue los últimos dos capítulos sentí que Karina quiso darle un giro muy telenovelesco a la historia y fue raro, eso hizo que la historia perdiera fuerza en la mejor parte y para mi salió sobrando eso.

En general me gusto este libro, tal vez le cambiaria una u otra cosa pero lo disfrute mucho y creo que se convertirá en uno de mis favoritos este año :D
Calificación:

365 días leyendo: 32/50

17 comentarios:

  1. Pues la sinopsis, como tal, no me llama mucho pero tu reseña me dice lo contrario, además la calificación. Me deja pensando...

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que fue un libro de amorssshhhh por eso me gusto tanto :D

      Borrar
  2. Hola!
    Yo hice reseña de este libro hace poco ^^ y la verdad es que el libro no me gustó... comienza bien pero no se me hizo una historia nada memorable... además de que los protagonistas se me hicieron unos bebés Jaja xD
    Me alegro que a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya vi tu reseña :D que diferente somos, lo que amí me gustó a ti no y viciversa, pero esta padre tener puntos de vista diferentes, saludos

      Borrar
  3. Hola es un libro que si lo veo en la librería no lo compraría, pero tu reseña me dejo con mucha curiosidad :D ademas de tu calificación!! Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viendo tus gustos de libros ¡no lo leas! xD no creo que vaya a gustarte, no repitamos lo de fangirl >.<

      Borrar
  4. Hola!! pues la verdad que no me termina de convencer este libro como para leerlo. Creo que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña.

    un besito y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ten igual una lida y semana y vacaciones, saludos

      Borrar
  5. Hola, la reseña me ha encantado y el libro tiene muy buena pinta
    saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad me ha llamado la atención, creo que como dices es algo fresco, no había visto una sinopsis así, y la historia al parecer tiene mucho que ofrecer en cuanto a realismo en relaciones y esas cosas. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de hecho fue diferente en este caso la protagonista, que no la hicieron viriginal ni esas cosas, a mí me gusto el libro, pero viendo tus gustos yo creo que mejor ni lo intentes xD no vayas a decepcionarte.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Usualmente no me gustan las lecturas de éste tipo, pero has logrado que me llame la atención. Espero conseguir pronto el libro.
    Saludos desde la red de comentarios :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En caso de que lo leas espero y te guste =) ya me contaras que te parecio, saludos

      Borrar
  8. Por lo que cuentas se ve un libro con exceso de drama, ya me arrepentí un poquito al querer leerlo, por ahora me esperaré a hacerlo. De verdad que el drama no me va demasiado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, como todo el libro de este tipo tiene drama, igual como dices si no te convence lo mejor es dejarlo para luego, saludos

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Hola! :)
    Leí los comentarios anteriores y no suena como un libro memorable, sin embargo me gustaría leerlo aunque no encuentro donde descargarlo.
    ¿Será posible que, en caso de que tengas el PDF, lo envíes a mi correo?

    Saludos y besos! <3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.